Experimento

Este experimento tiene como objeto conseguir quitar las mayúsculas de "mi epílogo"

Ya me toca hacer  una entrada sobre mi vida cotidiana, sentimientos, emociones, avances y retrocesos

 Hasta la próxima entrada

 Martes 12 de Diciembre del maldito 2023

(Al final del día)
He caído en desánimo. No me abandonan los sentimientos de culpabilidad, de pena, de soledad, de pérdida.
He perdido el impulso de trabajar tanto en los temas principales como en los secundarios.
¿Qué puedo hacer con mi vida? Ahora mismo, aguantar  el tirón, esperar que mi cerebro se reponga, reaccione.
Y  seguir con mi estrategia de  estar ocupado.
Hasta la próxima entrada 
Sábado 16 de Diciembre del nefasto 2023
Asuntos pendientes:
1) gestionar mis estudios 
2)  qué regalo, a quien y cuándo
3) la respuesta a Pérez Omil
4) prepararme para el 25 de Diciembre, esa invitación
5) gestionar lo de vacunarme; sale vacuna antigripal, pero no vacuna covid19; tengo que preguntar qué ocurre.
6) ir al registro de la propiedad a ver si puedo quitar la hipoteca, levantarla, trámite legal porque ya hace treinta años que está pagada 
7) gestionar "mis angustias"
8) El tema de la mesa de cristal
9) darle vueltas a cómo puedo ayudar a Noelia
10) pedir cita al peluquero
Hasta la próxima entrada
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DEL NEFASTO Y MALDITO 2023
I)    ¿Cómo gestionar el curso nuevo de geometría elemental?
1) Terminar la tarea de trabajar las proposiciones de geometría elemental que vienen en el "Rectas y curvas"
2) Leer cuatro o cinco capítulos del "Baldor de Geometría". Idem el Geometría Racional de Rey Pastor y Puig Adam. Idem el "Geometría Intuitiva" (libro electrónico) de los mismos autores
3) Leer las primeras 30 o 40 páginas del "Heurística Geométrica"
4) Meterme a trabajar los libros "Geometría métrica  técnica" y "Trazado Geométrico", luchar con ellos como mínimo sesenta o setenta páginas.
5) Parar y reflexionar como sigo, para ser acorde a mis propósitos iniciales.
II)    Ante la inminencia de las fiestas y de determinados compromisos sociales, tengo que parar de estudiar, dejar aparcados "mis estudios" y dedicarme a los otros asuntos que he mencionado antes, pero con urgencia del tema REGALOS
III)    Tareas pendientes en "mis estudios"
1) Continuar con el curso "geometría de largo alcance"
2) Leer a fondo, pasándolo a libreta, el apartado sobre introducción a los tensores del algebra lineal de Guelfond
3) Empezar a leer la lección 15 del POSTNIKOV
4) Terminar con el apartado que llevo del libro y curso PMH,
5) Seguir con mi "proyecto Spinoza"
IV) Tareas cotidianas para sábado y domingo. 
1) Hacer esta tarde una compra, mirar exactamente qué falta
2) Limpiar las piezas del cuarto de baño
3) tender la lavadora que ha puesto Noelia
4) Barrer y fregar el salón 
5) Poner la comida y sacar a las perris
6) Limpiar las encimeras, barrer y fregar la cocina
HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

Lunes 18 de Diciembre de 2023, horrendo 2023

Estoy desorientado con los regalos.

Tengo los cumpleaños de Pepe y Juanchu más los regalos de Navidad - Reyes. Tengo que regalarle a mis sobrinos y a mi hija. ¿También a Antonio David?

A Noelia le puedo preguntar por qué le puedo regalar a Antonio David

 Podría regalar detallito + dinero ¿?

¿Qué presupuesto tengo?

Creo que a la familia de Mari sólo le voy a regalar a Irene.

De momento sólo tengo el regalo de Pepe. Es el libro sobre 711 batalla de Guadarranque

Y tres libros que pudieran ser para Noelia

A Juanchu le tendría que regalar un video juego, pero no tengo ni idea de ese mundo.

¿Como resuelvo el problema?

Teniendo en cuenta que quiero contribuir al arreglo de la casa de Antonio David, con 1000 euros, ya que tienen que reunir 4500, no me puedo volver loco gastando dinero.

¿Regalo dinero o compro detallitos?

 MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2023, ESTE MALDITO 2023 QUE ABORREZCO Y DEL QUE ABOMINO

En el contexto de buscar regalos, voy  a  solventar el tema para dos de los siete objetivos, con libros. Los he encargado por internet. ¡Y de camino me he encargado algunos para mí!  ¡¡He vuelto a comprar libros!! ¡¡¡¡Noo!!!!

Son muchos los cursos de matemáticas que se me ocurren hacer

Anoche se me ocurrió que los pasos que tenía que dar en el curso de geometría elemental eran los siguientes:

1) Acabar el repaso de enunciados que vienen en el rectas y  curvas

2) Leer unas cuantas, cinco, seis, siete lecciones del Baldor.

3) Leer, demostrar las proposiciones y hacer los ejercicios del Coxeter, fundamentos de geometría, lección primera, aunque en primer término, el apartado 1.3), creo

Ayudaría tener presente el Coxeter - Greitzen de "Vuelta a la geometría"

4) Hacer unos cuantos ejercicios - probemas  - proposiciones del "Geometría Heurística". Digamos veinte o treinta

5) Parar y reflexionar sobre lo que he hecho y  lo que quiero hacer

6) Hacer quince o veinte apartados del "Trazado Geométrico" y del "Geometría métrica técnica"

7) Parar a reflexionar sobre lo que he hecho, lo que quiero hacer y determinar los siguientes pasos.

Me atrae también meterme en un "curso de variable compleja", usando el "friendly approach" para saber lo suficiente como para poder leer la teoría de residuos de Guelfand.

Otro curso que tengo que hacer consiste en seguir  los cuatro libros de Pontriaguin de "primer contacto con  la matemática superior"

Sin embargo, no puedo dejar mi  POSTNIKOV, que me ha permitido aprender mucho y  considerar las cosas con más profundidad.

Tengo que seguir un orden, porque si no, me pierdo

 

DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2023, DE MADRUGADA, EN ESTE MALDITO Y EXECRABLE  2023

Tengo un montón de posibilidades abiertas, porque mariposeo de un libro a otro.

*    El libro del catalán que escribe en inglés, que lo estuve trabajando ayer (pdf)

*     Por supuesto el Postnikov, la lección 15 es la que me toca

*    Los libros de iniciación a la matemática de Pontriaguin

*     El pdf en ingles "friendly approach to complex analysis" para conseguir llegar a dominar lo imprescindible de la variable compleja como para poder leer el "residuos y sus aplicaciones" de Guelfond

*    El proyecto de geometría elemental

*    Proposición de un marxismo hegeliano de Carlos Pérez

*    El TRE y las primeras 10 clases de Sergio Pérez sobre Espinosa

*    El curso de Javier García sobre relatividad general

*    Los recursos recopilados en mi blog sobre los elementos de Euclides

*    Los audios y vídeos sobre historia

Es decir, que se me está yendo la olla como tantas veces, dispersándome sin concluir nada.

Y mediante todo este jaleo intelectual eludir la pena, angustia, ansiedad, culpabilidad y hasta miedo que siento a partir de la muerte de Mari.

Pero tengo que tener un mínimo de eficacia, no dispersarme tanto.

Para colmo, he contratado uno de los cursos ya dados de Carlos Pérez, el primero de lectura de la fenomenología.

O sea, para no parar. Estudiar hasta reventar. Cierto que cada vez rindo menos. Pero confío en aparcar lo menos interesante y avanzar en lo más importante.

Lo más importante es el proyecto de geometría elemental, solidario con una posible aunque muy poco probable presentación de Noelia a las oposiciones, el "postnikov", porque me hace avanzar, con los conceptos de bivector, trivector y multivector, que los introduce así como quien no quiere la cosa, pero que me lleva al álgebra geométrica, el proposición de marxismo hegeliano, y un cierto proyecto Spinoza, que no lo tengo bien definido, pero que me ayudaría con las matemáticas y también con mi vida personal, ayudándome a crear o mejor, recrear mi cosmovisión, junto con el marxismo hegeliano.

Tengo que acabar el "proposición de un marxismo hegeliano", después trabajar el curso de "iniciación al pensamiento de Hegel", entreverándolo con el curso de lectura de la Fenomenología, primera parte, que me he agenciado, y luego, a partir de marzo, el curso que va a hacer el maestro de historia universal. Sí, pero sin olvidar profundizar en Spinoza.

Se trata de avanzar y acabar la "primeras partes" de matemáticas y filosofía para comenzar con las segundas, que no quiero entretenerme aquí en desmenuzar, en enumerar, pero que son continuación y profundización de estas primeras partes que tengo que conseguir no dispersarme para abarcarlas.

Se me hace duro y casi imposible que pueda yo acabar esta primera parte de matemáticas, porque incluye el segundo tomo de postnikov, y no sé si podré con eso. Pero es irrenunciable que me quede tiempo, tiempo de vida activa, para acabar de comprender la teoría de Galois y las de enteros de cuerpos cuadráticos, como mínimo, en general, anillos de enteros de campos numéricos.

¡Qué menos que eso antes de morirme!

Y hombre, me gustaría dominar el marxismo hegeliano lo suficiente como para empezar a divulgarlo. A base de audios o vídeos de youtube o dios sabe qué instrumentos. Mi sueño era hacer una especie de "cuadernillos de Marta Harnecker" pero del marxismo hegeliano, del marxismo perezsismo. Pero supongo que tales cuadernillos tendrían que ser en vídeo.

Pero no puedo olvidarme de mi proyecto de geometría elemental, porque Noelia podría decidir presentarse a las oposiciones dentro de unos meses.

Todos objetivos muy ambiciosos, veremos en qué quedan tantas ínfulas.

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

LUNES 25 DE DICIEMBRE DEL MALDITO 2023

Estoy nervioso porque me han invitado la familia de Mari a una de esas reuniones a las que íbamos Mari y yo. Tras su fallecimiento me siento raro, aunque soy consciente de que no me van a invitar demasiado, es problema puntual.

Por otra parte, para complicar más las cosas, me he comprado un curso del profesor Carlos Pérez de los ya dados, el primero de la lectura de la Fenomenología del Espíritu, texto de endiablada dificultad. Bueno, a ver si reconfiguro "mis estudios" y "mis cursos", de manera que añada esta actividad, que debo hacer el curso rapidito, que en Marzo empieza uno "en directo" de filosofía de la historia que no me quiero perder.

Creo que tengo que seguir este curso de Carlos Pérez, el de Postnikov y el proyecto de geometría, y aparcar todo lo demás.

PD: si quiero avanzar en el Postnikov tengo que leer antes todo el trabajo sobre algebra geometrica del cedazo, a partir de la entrada nº 7 hasta el final.

INCISO ESCRITO EL JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2023, EXCECRABLE 2023:

La reunión con la familia de Mari fue agradable. Hacia la mitad de la comida, a propuesta de Jesús, hicimos un brindis por Mari. Nos prolongamos hasta casi las ocho de la tarde. Como siempre en estas reuniones. No lloré ni nada. Estuve "normal".

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

JUEVES 28 DE DICIEMBRE DEL MALDITO 2023

Ocho posibilidades tengo para trabajar de inmediato:

1) O bien seguir como pueda con el POST  o bien con los temas de divulgación del cedazo,o bien con los libros de Pontriaguin, o seguir con el proyecto de geometría elemental, que lo puedo hacer  o bien siguiendo con las proposiciones del apéndice de "rectas y curvas" o bien viendo los vídeos y recursos interactivos sobre los elementos de Euclides

2) O bien trabajar en la lectura de la fenomenología,que puede ser de dos maneras, o bien avanzando, o bien pasando a la libreta la clase nº 3, o bien seguir con la lectura de los libros de Ruben Dri, acabando el primero y comenzando el segundo que tiene un primer capítulo que se dedica a la introducción, o bien seguir con proposición de un marxismo hegeliano.

Voy a seguir con los vídeos del primer libro de los elementos de Euclides y luego con los libros de Dri, que es Navidad, período vacacional tradicionalmente.

POSDATA: Es Navidad y veo a mari por todos lados. Como siempre pero más. A ella le gustaba tanto la Navidad, disfrutaba tanto de esta época....

OTRA POSDATA:  He estado atontado, tengo que ir a la "PECERA" a comprarle a Noelia un par de libros que le gustan.

¡¡¡¡¡¡Antes de que se me vaya de la cabeza!!!!!!

Y OTRA BONITA POSDATA:

Tengo que poner en claro los asuntos pendientes fundamentales durante estos días festivos.

1)    Invitar a Irene para que nos veamos en estas vacaciones, cenar, almorzar, lo que sea

2)    Continuar la respuesta a Pérez Omil, que ya le mandé dos audios, pero a ver si responde, vaya a estar también malita

3)   Conseguir  que avancemos en lo del cristalero

4)     Ir a la pecera a comprarle a Noelia un par de libros que le gustan, que me lo dijo ayer y me parece haber olvidado qué libros son. ¡¡Esto es lo primero!!

SE ME ACABA DE OCURRIR, aunque ya lo pensé hace unos días y luego lo he olvidado: Mari siempre le hacía regalos por reyes a las hijas de su sobrina Marelza. Aparte de que es un quebradero de cabeza, eso implica regalarle también a los hijos/as de Azahara y de Ana. Y ya si metemos a los hijos de Irene y de Carmen.... me haré el loco... Puedo hacerme el loco por esta vez, pero es un asunto a reflexionar.

Voy a regalar a Irene y al marido, pero no a sus hijos.... teniendo en cuenta que más o  menos Mari les regalaba... ¡¡¡Uffff!!! Esto supera mis capacidades... 

TAREA: Elaborar lista de "regalables" sobrinos nietos de Mari

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

LUNES 1 DE ENERO DE 2024

Primer día del primer año sin Mari: Un peso insoportable. Una ausencia inaceptable. Un dolor inmenso e inacabable. Mi única estrategia posible es la  huida hacia delante, continuar con innúmeras actividades, que me interesan, que me entretienen, que me hacen olvidar el horror de la ausencia de Mari, la culpa, la autoestima por los suelos, la ansiedad, la angustia, el desconcierto por haberme quedado sin anclaje a la realidad.

En este sentido, debo retomar "mis tareas" que son tres:

"mis estudios"

"tareas domésticas"

"apoyo a mis personas queridas"

"mantener mínimas relaciones sociales"

Dentro de todo esto, debo retomar "mis estudios"

Necesito

1) Copiar cada párrafo pedagógico correspondiente a la tercera lección del curso de lectura de la Fenomenología de Hegel, con su correspondiente resumen o comentario de la clase, de la presentación y de la clase (audio)

2) Trabajo reflexión sobre bivectores y vectores, para poder abordar de una vez la lección 15 del POST

3) Terminar el trabajo sobre las proposiciones de geometría elemental que vienen en el rectas y curvas para poder luego continuar con el proyecto de geometría de largo alcance

Y luego a partir de ahí continuar sistemáticamente con todo el cúmulo de tareas que tengo por delante y que he ido mencionando en entradas anteriores a  esta entrada del blog que es "diario de un epílogo"

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

MIÉRCOLES 3 DE ENERO DE 2024

DESCONCERTADO. No veo qué hacer. Me siento super flojo.

Sólo escuchando audios y videos de conferencias sobre historia.  Poco más

Vida cotidiana:

Tengo que ir a Diputación a que me hagan el plan nuevo y a que me quiten la casa de San Pablo 47

Martes 9 de Enero de 2024

Después de muchos días, he trabajado en Filosofía, en el curso de lectura de la FE 

Estoy bloqueado con las matemáticas. No consigo pasar de la lección 15

Tengo que ir a Santa Lucía a cambiar las domiciliaciones para domiciliar en Unicaja

Gracias a Noelia resolví (ella resolvió) más o menos bien los regalos de Navidad

Noelia tiene una crisis en relación con su trabajo a media jornada, el alimenticio, a cuenta de que la obligan a llevar uniforme, gota que colma el vaso. Es parte de una crisis existencial

Estoy muy flojo para salir a la calle

Me levanto cada vez más tarde.

Tengo que reaccionar en muchos temas, en particular en hacer ejercicio, salir a caminar, y en "mis estudios".

Han anunciado restricciones de agua a partir de mañana.

La perri Rumba está mala, le dan dolores agudos y no para de llorar. La hemos llevado a un hospital veterinario. Sigue pendiente la operación de la perri Frida; es una limpieza de boca, pero requiere anestesia.

Noelia se llevó por fin al garage de la calle Arquímedes la estantería desmontada que trajimos de San Pablo. La casa está bastante despejada.

El asunto de la mesa de cri

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Categorías de Hegel

Foro de matemáticas